Home » Cabello » 10 Superalimentos para prevenir la Caída del Cabello

10 Superalimentos para prevenir la Caída del Cabello

La buena nutrición es extremadamente importante para el crecimiento sano del pelo. Es una de las primeras cosas que debes trabajar cuando sufres de pérdida de cabello, daño excesivo en el cabello o crecimiento lento del cabello.

El pelo es un tejido de rápido crecimiento y lo que comes puede hacer una gran diferencia en cómo crece tu cabello. Para el crecimiento sano del cabello, se requieren una variedad de nutrientes, incluyendo las vitaminas A, C, E, B5, B6 y B12, así como hierro, zinc, proteínas, ácidos grasos esenciales, sílice, azufre y germanio.

Puedes gastar mucho dinero en productos para el cuidado del cabello. Pero la mejor manera de prevenir la pérdida del cabello y mejorar la apariencia de tu cabello es mantener un ojo atento a lo que comes. Hay ciertos superalimentos que pueden alentar el crecimiento del cabello y resolver el problema de la pérdida de cabello.

Huevos

huevos

La proteína es un componente primario del cabello, por lo que necesitas comer alimentos a base de proteínas como los huevos para mantener tu cabello saludable. Además de la proteína, los huevos son una buena fuente de biotina y otras vitaminas B que ayudan a controlar la pérdida de cabello. La proteína presente en los huevos se considera proteína de alta calidad y es excelente para el crecimiento del cabello y la fuerza del cabello. Para obtener los máximos beneficios, comer tanto la clara de huevo y la yema. El huevo blanco, en particular, tiene una proteína que estimula la absorción de proteínas en el cuerpo. Trata de comer un huevo al día o cada dos días. Puedes comer huevos revueltos, fritos o hervidos, dependiendo de tu preferencia.

Salmon

salmon

El salmón es un tipo de pescado graso que es bueno para el cerebro, los vasos sanguíneos, la piel y también el cabello. El salmón es una excelente fuente de ácidos grasos omega-3 que promueven el crecimiento del cabello. También contiene una buena cantidad de proteína junto con vitaminas B, incluyendo B12, y otras vitaminas y minerales. Todos estos nutrientes son esenciales para disfrutar del crecimiento adecuado del cabello y para resolver problemas como el cabello seco, pérdida de cabello excesiva y así sucesivamente. Para evitar la pérdida de cabello, es esencial comer salmón al menos dos veces por semana con el fin de cosechar los beneficios. Se puede comer salmón a la parrilla, ahumado o al horno. Otros pescados grasos que puedes comer para prevenir la pérdida del pelo son arenque, sardinas, trucha y caballa.

Carne

carne

El cuerpo necesita proteínas para producir cabello de calidad. La carne de vaca contiene una buena cantidad de proteína junto con vitaminas B, hierro y zinc. La carne magra se puede comer dos o tres veces a la semana para el crecimiento óptimo del cabello. Para obtener mejores resultados, trata de comer carne fresca en lugar de la versión enlatada. Puedes disfrutar de carne en sopas, ensaladas o como plato principal. Si no te gusta el sabor de la carne de vacuno, puedes optar por otras carnes magras como bisonte, cerdo y cordero para estimular el crecimiento del cabello. Nota: Si tienes colesterol alto, otras fuentes de proteína pueden ser más apropiadas y tener menos impacto en sus niveles de colesterol.

Frijoles

frijoles

Los frijoles son una gran fuente baja en calorías de proteínas, fibra, vitaminas B, vitamina C, zinc y minerales, que son esenciales para el crecimiento del cabello. Los frijoles también contienen una buena cantidad de hierro que es necesario para prevenir la caída del cabello. Para dar a tu cabello los nutrientes tan necesarios para un mejor crecimiento del cabello, comer diferentes tipos de frijoles frescos o secos, como frijoles rojos, frijoles negros, habas marinas, frijoles pinta, garbanzos y soja. Los frijoles se pueden agregar a ensaladas, guisos y platos de acompañamiento. Los frijoles también pueden ser puré en salsas y se extiende.

Semillas de Girasol

Closeup of Sunflower Seeds

Closeup of Sunflower Seeds

Las semillas de girasol contienen una gran cantidad de nutrientes que previenen la pérdida de cabello, incluyendo proteínas, zinc, selenio, biotina, potasio, cobre, hierro, vitaminas B, vitamina E, magnesio y calcio. También son altos en ácidos grasos omega-6. Puedes comer un puñado de semillas de girasol crudo para fomentar el crecimiento saludable del cabello. También puedes espolvorear algunas semillas de girasol en ensaladas y vegetales al vapor, o mezclarlos en platos horneados. Evita comer en exceso, aunque debido a su alto contenido de calorías y grasa.

Nueces

nueces

Las nueces contienen una amplia variedad de nutrientes, incluyendo proteínas, vitaminas, minerales, grasas saludables y fitoquímicos que son esenciales para resolver el problema de la pérdida del cabello, así como el pelo sin brillo. De hecho, comer nueces regularmente mantendrá tu cabello saludable durante años. Puedes incluir diferentes tipos de nueces como almendras, cacahuetes, nueces y anacardos en su dieta. No hay necesidad de comer gran cantidad de frutos secos para disfrutar del crecimiento adecuado del cabello. Simplemente come un puñado de nueces, preferiblemente en remojo durante la noche en agua, o agrega algo en tu ensalada, pasta o postre.

Espinaca

espinaca

El perfil nutricional de la espinaca lo convierte en un súper excelente para cualquier persona que anhela tener una mirada encantadora. Las espinacas contienen una buena cantidad de nutrientes y antioxidantes. Este vegetal de hojas verdes es una buena fuente de vitaminas B, C y E, potasio, calcio, hierro, magnesio y ácidos grasos omega-3 que son necesarios para el crecimiento del cabello sano. Puedes beber un vaso de jugo de espinaca, probar la sopa de espinacas, hacer un plato de ensalada de espinacas o hacer un plato con espinacas. Junto con las espinacas, también debes comer otras verduras verdes, como brócoli, col y acelga, para evitar la pérdida de cabello.

Avena

avena

La avena contiene una buena cantidad de vitaminas B, zinc, proteínas y cobre, que son algunos de los nutrientes más importantes para prevenir la pérdida de cabello. También contiene importantes minerales para el crecimiento del cabello, como el potasio, fósforo, magnesio y hierro. El uso de un tazón de avena para el desayuno es una gran manera de comenzar un día. También puedes disfrutar de aperitivos hechos de avena. Si te gusta incluir la avena en tu ensalada, remoja durante varias horas para mejorar el valor nutricional.

Zanahoria

zanahorias

Las zanahorias se pueden tomar en muchas formas. El mejor es, por supuesto, en forma de jugo, que se puede mezclar con un poco de jugo de limón para que el sabor mejor. Un vaso de jugo de zanahoria en la mañana es una gran manera de comenzar el día. También puedes comer zanahorias como un aperitivo, incluirlos en sopa y ensaladas, o un plato saludable de zanahorias al vapor.

Camote

camote

La vitamina A promueve el crecimiento de células y tejidos sanos, incluyendo el cabello y el cuero cabelludo. El camote también contienen un montón de vitamina C, cobre, hierro y proteínas. Puedes comer camote hervido u horneado, dependiendo de cómo te gusten. Los superalimentos enumerados anteriormente no sólo están llenos de nutrientes que ayudan a fortalecer los folículos pilosos, sino que también ayudan a prevenir la pérdida de cabello. Por lo tanto, cuando sufras de pérdida de cabello, sigue una dieta rica en estos superalimentos para controlar el problema y también ayudar a aumentar tu tasa de crecimiento del cabello.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*